EL CENTRO

PRESENTACIÓN

El centro Integrado de formación Profesional de Construcción Bizkaia es el único centro oficial del Territorio Histórico que imparte ciclos formativos de Grado Medio y Superior en Titulaciones del sector de la Construcción y Edificación. Y el único centro público de Bizkaia que imparte prevención de riesgos profesionales.

Recientemente hemos incluido en nuestra oferta formativa dos ciclos formativos de grado medio en las familias de Informática y Comunicaciones (Sistemas Microinformáticos y Redes) y Fabricación Mecánica (Soldadura y Calderería).

Y además hemos ampliado la oferta con un curso de especialización (Master FP) – Modelado de la información de la construcción BIM –

En nuestro centro, perteneciente a la red de centros integrados de Formación Profesional con más de una década de trayectoria, puedes obtener las titulaciones oficiales de Técnico/a en ConstrucciónTécnico/a en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes; Técnico en Soldadura y Calderería; Técnico/a Superior en: Organización y Control de Obras de Construcción (Encargado/a), Proyectos de EdificaciónPrevención de Riesgos Laborales y el certificado de Especialista en Modelado de la información de la construcción BIM.

Primer centro de su sector en todo el Estado en lograr el Certificado ISO 9001

Profesorado


Licenciado/as, técnico/as y especialistas titulados/as componen nuestro profesorado y, merced a su experiencia y las prácticas obligatorias que nuestro alumnado realiza en empresas, nuestra enseñanza cubre a la perfección las exigencias y expectativas de especialización que precisa el mercado. Un mercado y sector al que se incorpora la figura femenina con mayor fuerza y que en nuestro caso se refleja en el progresivo aumento del número de alumnas en nuestras aulas.

Único, profesional e innovador, el Instituto de Construcción de Bizkaia ha asumido desde su creación un auténtico compromiso con la calidad siendo el primer centro de su sector en todo el Estado en lograr el Certificado ISO 9002 y pionero en la implantación de la educación medioambiental.