724 1024 CONSTRUCCIÓN BIZKAIA
Del 10 al 14 de mayo el Centro Construccion Bizkaia, celebra en sus instalaciones de Ollargan y Sestao la semana del emprendimiento

SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO, DEL 10 AL 14 DE MAYO

DEL 10 AL 14 DE MAYO EL CENTRO CONSTRUCCION BIZKAIA, CELEBRA EN SUS INSTALACIONES DE OLLARGAN Y SESTAO LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO.

URRATSBAT, es el programa promovido por la Viceconsejería de FP del Departamento de Educación y coordinado por Tknika, que pretende convertir los centros de FP en viveros de empresas. En 2021, más de 70 centros públicos y concertados participan de este programa.

Animados e impulsados desde Urratsbat, queremos acercar al alumnado de este centro la aventura del emprendimiento. Con el convencimiento de que emprender no es tarea fácil, pero si es posible y apasionante, durante toda la semana por diferentes vías nos dedicaremos a informar a todos y todas aquellas que puedan tener en mente una idea que puede ser viable como proyecto empresarial, del apoyo y asesoramiento con el que pueden contar desde el centro. Y a quienes no lo hayan contemplado todavía, la oportunidad de valorar y poner a prueba su espíritu emprendedor en el futuro.

Para ello les haremos llegar los Servicios que ofrece el programa Urratsbat como son; Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/ra durante todo el proceso de emprendimiento (dinamizador/a de Urratsbat). Una Oficina del Emprendedor/a, en el Centro de Enseñanza, debidamente equipada, para que se pueda desarrollar el trabajo necesario en el proceso de creación de su empresa. Posibilidad de utilizar el equipamiento del Centro durante la fase de lanzamiento. Servicio de asesoramiento integral que facilita, a la persona emprendedora, convertir su idea de negocio, en una realidad empresarial. (https://urratsbatsarea.eus/)

Por otra parte les presentaremos otras instituciones como DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento dependiente del Departamento Foral de Empleo, Inclusión social e Igualdad de Bizkaia. Sus funciones de asesoramiento y apoyo directo con presencia periódica en el centro y en sus instalaciones.

Y sobre todo queremos compartir con ellas y ellos las experiencias de sus excompañeras/os del centro en el ámbito del emprendimiento, mediante la participación en ferias, concursos, premios, plataformas. Y presentar al alumnado de primero un avance de las posibilidades de aprender a emprender que a lo largo del segundo curso de sus ciclos, tendrán disponibles desde el módulo de EIE y el departamento de Urratsbat del centro.