MENUMENU
1000 750 CONSTRUCCIÓN BIZKAIA

La metodología BIM en CIFP CONSTRUCCION BIZKAIA LHII

La metodología BIM lleva implícito un entendimiento entre los profesionales que diseñan, los que hacen planos y los que construyen

20 de junio de 2019 en la Jornada de presentación de proyectos de innovación que coordina Tknika, dentro del bloque “AGROALIMENTACION, BIOCIENCIAS Y SALUD Y CONSTRUCCION SOSTENIBLE”

Izortz Zabala y Jose Antonio Sanchez cuentan que es la metodología BIM y en que ha consistido el trabajo colaborativo que han desarrollado durante el curso 18-19 con otros centros de FP que también ofertan ciclos de la familia de Edificación y Obra Civil.

¡Ha siso una espléndida exposición!

La metodología BIM lleva implícito un entendimiento entre los profesionales que diseñan, los que hacen planos y los que construyen; por lo que se trata de un trabajo en equipo que requiere la colaboración entre las personas. Todo esto sin olvidar el conocimiento técnico de los software que trabajan para BIM.

La metodología BIM mejora y agiliza la construcción ya que prevé muchos problemas que hoy en día se encuentran en obra a la hora de ejecutarla. Hasta podría planificar el mantenimiento de los edificios en su ciclo de vida.

Así mismo es de destacar el trabajo que como profesores han desarrollado con los alumnos del ciclo de Proyectos de Edificación enseñando BIM.