MENUMENU
1024 576 CONSTRUCCIÓN BIZKAIA

Jornadas BIM con realidad virtual y realidad aumentada

Distintas posibilidades de aplicar la metodología BIM con Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta

La empresa VT-Lab ha estado en nuestras instalaciones los días 13 y 14  de Enero. Nos ha explicado las distintas posibilidades de aplicar la metodología BIM con Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Los Ciclos que han podido disfrutar de estas interesantes jornadas han sido los de Grado Superior de  «Proyectos en Edificación» y «Organización y Control de Obra».

Los/as alumnos/as han tenido la oportunidad de probar distintos tipos gafas y experimentar las distintas realidades. Al ser una conexión entre el mundo físico y el virtual nos permitirá usar el modelo 3D del edificio como interfaz para la gestión del proyecto de construcción. Este tipo de tecnología irá tomando mayor importancia dentro de la Industria de la construcción 4.0. 

Además, el Grupo de 2 de Proyectos de Edificación podrá aplicar y poner en práctica esta tecnología dentro de su Reto «Metodología BIM y Emprendizaje». Esperamos en breve mostrar los resultados de dicho reto. Para ello, el centro dispone de las Gafas «Oculus Quest» y HP Reverb, que se suman a las que ya disponíamos (Lenovo Explorer).

Muchas gracias a Ivan Gomez y Rafa Palos (VT-Lab). Y a todos los que habéis hecho posible la realización de las jornadas.