MENUMENU
1024 670 CONSTRUCCIÓN BIZKAIA

El proyecto BIM en Teknopolis

Profesores del centro en el programa de ciencia y tecnología Tecnópolis que emite ETB, colaboran para la difusión de la metodología BIM.

Ayer, 28 de mayo, Izortz Zabala y José Antonio Sánchez, profesores del ciclo de «Proyectos de Edificación», estuvieron en Tknika y les entrevistaron del programa científico Teknopolis para dar a conocer el Proyecto BIM. Éste se emitirá el próximo 13 de Junio a la 13:30 en ETB1 y 14 de Junio a la misma hora en ETB2.

Tknika, centro de investigación en FP Euskadi, coordina un espacio colaborativo de investigación-innovación y formación en la Metodología BIM, que profesores de nuestro centro impulsaron hace ya tres años. En este curso 19-20, Izortz y José Antonio, junto con otros profesores/as de FP, son los que siguen en este proyecto investigando y formándose con el fin de asesorar y extender la metodología BIM en la Formación Profesional Vasca; además de formar al alumnado en las tecnologías más avanzadas del sector de la Construcción.

La Metodología BIM es algo más que una innovación tecnológica en la construcción, es un modelo de trabajo colaborativo que implica a diseñadores y delineantes, al personal que controla y organiza la obra y al que la realiza. En el CIFP CONSTRUCCIÓN BIZKAIA LHII apostamos por formar al alumnado en este modelo de trabajo  en todos nuestros ciclos de la familia de Edificación y Obra Civil.

Gracias a todos/as los/as que habéis hecho posible el Proyecto BIM junto con Tknika.