MENUMENU
924 693 CONSTRUCCIÓN BIZKAIA

Arranca el Proyecto Europeo EMIC-GEM en Glasgow

El proyecto, de tres años de duración, tiene como objetivo la realización de una plataforma de educación online sobre construcción modular y prefabricada que de soporte a los trabajadores y a las empresas.

Los pasados 24 y 25 de Octubre, dos profesoras del centro acudimos a las jornadas de lanzamiento del proyecto  “Embracing Modular Innovation in Construction- Getting Education Modernised”(EMIC-GEM). Este es un ambicioso proyecto liderado por el CIty of Glasgow College y del que somos socios junto a otras seis instituciones de cinco países diferentes: Reino Unido, Eslovenia, Austria, Alemania y España.

El proyecto, basándose en la necesidad de modernización e industrialización del sector y teniendo en cuenta los vacíos de conocimiento de los trabajadores en materia de construcción modular y off-site, pretende la generación de una plataforma online donde se oferten cursos para trabajadores de distintos niveles de la construcción. Para generar dicha plataforma, se prevé desde el principio un contacto directo con las empresas de construcción modular de cada país. La plataforma se inaugurará en el 2022 y se ofrecerá en las lenguas de los centros socios.